Agenda Noviembre | Pedagogía Crecer Feliz

La aplicación de Biodanza en los procesos pedagógicos de desarrollo humano produce en los mismos un efecto más progresivo y eficaz, añadiendo la comprensión corporal, imprescindible en el aprendizaje integral para una vida plena y feliz. Por eso confiamos en la metodología de Biodanza Sistema Rolando Toro, que cada vez está más presente en nuestras intervenciones pedagógicas a familias, instituciones educativas, asociaciones y otros colectivos.

Nuestra agenda de noviembre llega con la continuidad de las actividades semanales y algunas novedades que te gustará conocer.



Seguimos con las clases semanales de Biodanza en "Centro de Psicología Senderos de Crecimiento" de Sevilla, donde nos centraremos en  los aspectos del Incosciente vital. El grupo cada día es más numeroso y con muchas ganas de aprender y disfrutar a través del movimiento pleno de sentido. Las personas participantes están notando los resultados positivos relacionados con la salud, el optimismo y la motivación en la vida cotidiana. Todavía puedes apuntarte. Consulta aquí el programa completo.

Los miércoles por las mañanas, impartimos el programa de Biodanza para la Salud. Este programa es ideal para aquellas personas que no pueden asistir a las clases en horarios de tarde/noche por cuestiones familiares y/o laborales. Si tienes las mañanas de los miércoles libre, este es tu grupo. Ven a probar, todavía quedan plazas.

Los miércoles por la tarde continuamos con la Formación en Educación Emocional aplicando Biodanza como recurso pedagógico para el aprendizaje de las emociones en el CEP de profesorado Priego - Montilla. Estas clases se realizan en el Colegio "El Valle" de Lucena y cuenta con alrededor de 35 personas de la comunidad educativa de la zona. Una actividad de repercute directamente en la calidad de la educación. Las profesoras y los profesores participantes ya están empezando a notar los resultados obtenidos.

Los jueves por la tarde es el momento de disfrutar con el público infantil. El Colegio Al-Yussana de Lucena cuenta con la actividad semanal de Habilidades Sociales y Biodanza, donde niños y niñas tienen la oportunidad de ampliar amplían sus habilidades fundamentales para la vida, de una manera lúdica e integrada en su proceso de desarrollo. Durante estos primeros meses tenemos el enfoque en la escucha corporal de las emociones, el autocuidado y cuidado de las demás personas.

Los jueves por la noche nos dedicamos al grupo avanzado de Biodanza en Lucena. Estamos profundizando en uno de los cinco grandes potenciales humanos: la vitalidad. Esta línea de vivencia nos permite reconocer en el cuerpo los estados de reposo y actividad para una realización óptima de las actividades diarias, aumentando el ímpetu vital. A través de la vitalidad también se hace más fácil la elección consciente de aquello que realmente es importante en la vida. Para participar de este grupo es necesario tener experiencia previa en talleres intensivos, y/o clases regulares.

La gran novedad de este mes es el estreno del taller "Biodanza: Cuerpo, Movimiento y Expresión Vital" elaborado especialmente para mujeres. Esta propuesta surge de una iniciativa de "Asuntos Sociales", para llevar a las mujeres que se reúnen en "El Valle" un curso teórico-práctico-vivencial que les proporcione el autoconocimiento a través del movimiento corporal. Entre los objetivos propuestos destacamos el aumento de la autoestima, la comunicación empática y enriquecimiento de las relaciones significativas a través del respeto y los límites. La actividad se realizará en el Centro Social Municipal de Lucena, los viernes. Inscripciones en Asuntos Sociales.

Para aquellas personas o familias que necesitan acompañamiento personalizado, ofrecemos horarios de consultas pedagógicas presenciales en Sevilla y en Lucena. Si vives en otra provincia o localidad, también realizamos consultas telefónicas y vía Skype.

Si tienes interés en conocer más propuestas educativas y de formación, o quieres aportar alguna sugerencia para nuestras próximas agendas, ponte en contacto con Pedagogía Crecer Feliz.

Más información e inscripciones:
Teléfono: +34 654 44 38 89
E-mail: pedagogiacrecerfeliz@gmail.com

¡¡¡Feliz Noviembre!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Su opinión es muy importante para nosotros!