Danza y Cultura Brasileña


Una propuesta intercultural para que las personas se puedan acercar a a la cultura brasileña a través de sus ritos, música, danza.
El taller surgió a partir de percibir en clases de portugués, la necesidad del acercamiento a una cultura, para entrar en su poética, facilitando también  la comprensión del idioma. 
Después la propuesta fue ampliada a todos los públicos y ha habido interés por parte del turismo intercultural.
Un taller para aprender a disfrutar de la esencia de las danzas brasileñas, poniendo en práctica tu propia danza, (movimiento pleno de sentido) a través de la Biodanza.
·         Conocer curiosidades sobre la cultura brasileña y saber porque en Brasil se disfruta tanto danzando.
·         Comprender el misterio del éxito de los carnavales brasileños y sus diferentes estilos. También conocerás otros tipos de fiestas de Brasil, como: San Juan, Fiesta de Yemanja, Año Nuevo, Micareta.
·         Danzar algunos ritmos y folclore brasileños como: ciranda, Samba, Forró, Baião, Xaxado, Maracatu, Axé, Pagode, Samba reggae, Lambada, Frevo, danzas afro brasileñas y otras. Aprender el significado esencial de algunas canciones brasileñas que utilizaremos para la danza, y así poder disfrutar más del baile.
Todo esto bien conducido a través del sistema Biodanza, donde no se baila con coreografías ni pasos de baile, sino disfrutando de la danza en su esencia, con el movimiento y la emoción. Todas las personas podrán danzar con facilidad, a su ritmo, además se podrá sentir desde el propio movimiento corporal que la vida es bonita, y compartir este sentimiento con las demás personas.
Un taller para encontrarse en la diversidad e interculturalidad, para encontrar a otras personas, para danzar la vida con el movimiento y la magia de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Su opinión es muy importante para nosotros!