Formación Educar en Valores

Educar en Valores a través de la Biodanza

Se propone un trabajo de Educación en Valores para los docentes, basado en la Educación Biocéntrica, Inteligencia Emocional, Ética y Afectiva, contemplando la Trasdisciplinariedad y empleando principalmente la metodología vivencial de Biodanza Sistema Rolando Toro. Las herramientas actuales más relevantes para conocernos a nosotros mismos se basan en la comprensión del cuerpo como un todo: psicológico, cognitivo, físico y emocional. Para que la educación sea efectiva, es necesario comprender los aspectos intrínsecos del vínculo humano, la emoción y su implicación en los procesos de aprendizaje. El equipo educativo debe estar preparado para proporcionar a los alumnos las condiciones favorables para que se eduquen emocionalmente. Esta preparación se da cuando se puede percibir, más allá de lo intelectual, como actúan los diferentes lenguajes emocionales en nuestro cuerpo.



BIODANZA Y PEDAGOGÍA CRECER FELIZ PARA EL PROFESORADO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS:

"Las herramientas actuales más relevantes para conocernos a nosotros mismos se basan en la comprensión del cuerpo como un todo: psicológico, cognitivo, físico y emocional". (Aline Reis).

Educar en Valores a través de la Biodanza es un proyecto de Pedagogía Crecer Feliz que se realizará por el Cep de profesorado de Priego - Montilla, en el CEIP. Ntra. Sra. De los Remedios, Zuheros.

Es un programa de 12 horas presenciales, desde el 16 de febrero hasta el 24 de abril.

ABIERTA LA CONVOCATORIA

Compartiremos nuestro placer por educar, nuestro entusiasmo y motivación para acompañar el proceso de aprendizaje de manera efectiva y afectiva. El punto de partida es ahora. Descubriremos que somos capaces de transformar la educación, con acciones muy significativas en el cotidiano de nuestras aulas.

Inscripciones en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-priego-montilla/convocatorias-abiertas

Fechas:

16/02/2017 
22/02/2017 
13/03/2017 
27/03/2017 
20/04/2017 
24/04/2017

Horario: 

16:00h a 18:00h

Lugar:

CEIP Ntra. Sra. de los Remedios
zuheros - Córdoba