LA MIRADA PEDAGÓGICA HACÍA EL APRENDIZAJE DE LA EMOCIÓN


Estamos en la recta final de la formación "La Esencia de la Infancia".


Empezamos por la comprensión de la "Transdisciplina", generando elementos imprescindibles para la "des-construcción" de modelos de educación preestablecidos, dando paso a un proceso de acción participativa en el cual la educación se vuelve más lúcida.

Poco a poco las ideas lanzadas sobre la transformación de los paradigmas y su relación transdisciplinar tomarán un lugar más "ordenado" dentro de la complejidad que implica desarrollarnos como educadores y educadoras.



Hemos visto que "no todo son flores", incluso en la educación consciente. Y que, aunque queramos hacer lo mejor, todavía hay mucho camino por andar.

No hay fórmulas mágicas, "menos mal", sino desaparecería la diversidad. En este sentido practicamos el no juicio, sin dejar de lado el pensamiento crítico transformador. Para ejercer la coherencia es indispensable "mirar-me", "reaprender-me" y "reinventar-me." Es necesario tomar la responsabilidad que tenemos en el proceso.

Tantas son las perspectivas como son las respuestas, que a su vez generan más preguntas. Sin la intención de presentar alguna "receta", proponemos, en forma de seminario, los dos módulos que finalizarán esta etapa de formación.



Queremos promover una mirada pedagógica hacía el aprendizaje de la emoción, y por eso decidimos trabajar sobre algunas de las dificultades que tanto familias como profesionales pueden encontrar en lo cotidiano: "celos, tristeza, rabietas, negativas, pasotismo, bloqueo emocional, fobias, insultos, agresividad y otros."

Para llegar a ellas, con base en la transdisciplina, hemos recorrido las perspectivas de las inteligencias, nociones del movimiento libre y descanso, el juego, la presencia, el diálogo corporal verbal y no verbal y la comunicación empática. Dimos máxima importancia al aprendizaje significativo, en la comprensión teórica, práctica y vivencial de la autoestima, la comunicación, el respeto y los límites.

Veremos que desde este camino será más fácil dar sentido a lo vivido  y sabremos afrontar mejor algunas situaciones concretas que suceden en nuestra acción de educar. Será más fácil educar en el amor, en la asertividad y en la eficacia, logrando encontrar más claramente "mi propia mirada pedagógica".

Gracias a las personas que estamos haciendo este camino y a las que pasaron por aquí, adornando y enriqueciendo el paisaje.  Seguiremos de puertas y corazón abiertos para ti y para quienes quieran sumarse.

Aline Reis.

Inscripciones a través del teléfono: 
+ 34 659 18 80 62

Días: 13 y 20 de Junio
Horario: 16:00h a 20:00h


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Su opinión es muy importante para nosotros!