COMPARTIMOS SUEÑOS, CREAMOS REALIDADES

Termina 2016
Comienza 2017


Cada instante que pasó fue importante, incluso aquellos que la memoria no alcanza. Lo esencial es la certeza de que en el cotidiano está el camino, y que el movimiento está hecho de pausa, reflexión y acción que son importantes para nuestros pasos y nuestro aprendizaje en la vida.

Agradecemos a la comunidad que confía en nuestro trabajo, a la cual les debemos todo respeto y reconocimiento.

Agradecemos a las personas que asisten a nuestros grupos regulares, participan de nuestros proyectos, talleres, conferencias, que nos siguen y apoyan desde el corazón. Queremos seguir creciendo en tan buena compañía y por supuesto FELICES.

Hemos dedicado un tiempo en hacer un resumen de los pasos dados durante este año de 2016, enlazando con nuestros planes para 2017.

2016 fue el año de consolidación de algunos proyectos en que  ya veníamos trabajando durante los años anteriores y también de apertura de nuevas puertas para ampliar nuestra participación en la comunidad educativa.

Continuaron nuestras consultas pedagógicas, acompañando a la infancia, familia y parejas en su proceso de desarrollo y aprendizaje. 

Estuvimos en los institutos haciendo un bello trabajo con jóvenes, usando diferentes herramientas educativas para contemplar la inteligencia emocional y mejora de la comunicación.
Hicimos el segundo Festival de Biodanza de la Subbética, que este año se realizó en Lucena, en la modalidad de  adultos y de familias, con participación de personas que vinieron de diferentes lugares de Andalucía.

Ampliamos las clases de Biodanza Regular en la Subbética, abriendo un nuevo grupo en Rute, dónde este verano estuvimos haciendo Biodanza en un parque público.

Seguimos con el grupo regular de Biodanza Infantil, apostando por la diversidad e inclusión.

Promovimos el encuentro con profesionales de diferentes ramas del conocimiento y de la salud para ampliar nuestras perspectivas de atención educativa (Pedagogía, Psicología, Coaching, Qi Gong, Mindfulness, Biodanza, Yoga, etc). Estamos generando más ideas para 2017.

Continuamos realizando el proyecto de Integración Existencial a través de la Biodanza en el Centro de Psicología Senderos de Crecimiento - Sevilla. Un trabajo colectivo donde la Pedagogía, la Psicología y la Biodanza dialogan para ofrecer lo mejor de estas disciplinas a los participantes la seguridad de una atención diferenciada.

Colaboramos en iniciativas artísticas, como por ejemplo la exposición de pintura “Paisajes, gestos y encuentros” de la pintora Beatriz Aguayo, en Cabra (Córdoba) y en Granada, además del curso de Percusión con el Cajón Flamenco, impartido por el maestro percusionista Rubem Dantas. Para 2017 estamos gestando un proyecto de música en familia.
Participamos con la ponencia “La salud en las Relaciones Personales” en el Congreso “II Re-encuentro Saludablementes”, realizado en Córdoba.

Dimos inicio al I ciclo de Conferencias “La Excelencia en las Relaciones”, que tendrá continuidad en 2017 y también tenemos otras conferencias novedosas uniendo diferentes técnicas y herramientas para vivir plenamente el aquí-ahora.

Seguimos el curso con el proyecto “Los Pilares del Amor”,  partiendo del aprendizaje de la comunicación, autoestima, respeto y límites, como base para construir relaciones significativas genuinas. Lo hicimos este año en Lucena y en Brasil. En 2017 está programado en Sevilla, en “Senderos de Crecimiento”.

Las Danzas y Culturas Brasileñas se realizaron este año en la Escuela de Biodanza de Granada, en la sala el Séptimo Cielo y en la Escuela de Biodanza de Madrid – Centro, en sala Neuronilla. Ya tenemos más invitaciones para 2017.

Durante este año hemos elaborado algunos proyectos que verán la luz con la entrada de 2017, cómo es el caso de la formación en “La Esencia de la Infancia”, creada para madres, padres, familiares, profesionales de la educación y toda persona interesada en el ámbito educativo.

Antes del cierre del 2016, nos aprobaron desde el CEP de Profesorado, un proyecto para trabajar con “Grupos de Profesorado” en una construcción colectiva del aprendizaje a través de las emociones y la Biodanza, en centro educativo de primaria. Comenzaremos en 2017.

Y como guinda, también tenemos la aprobación de un proyecto en que llevaremos a cabo los primeros programas de Pedagogía Crecer Feliz al ámbito de familias provenientes de distintos países en conflicto.

Esto es lo que puede ser más visible de nuestro trabajo, pero hay más. Hay un respirar a cada minuto. Hay personas en nuestro alrededor para ayudarnos a cobrar fuerzas cuando desanimamos, manos predispuestas a colaborar en lo que haga falta, abrazos que recibimos cuando nos cansamos, lágrimas sonrientes cuando cada proyecto es aprobado, saltos de alegría cuando alcanzamos cualquier objetivo planteado, momentos de tristeza cuando no hemos podido alcanzar una meta, pausas para reflexionar, prisas para llegar a tiempo, tiempo compartido, mucha fe y amor en lo que hacemos.

Gracias a todas las personas que nos acompañaron durante el año 2016.

Os deseamos un año 2017 brillante, con la permanencia de los sueños, la esperanza de renovación y la fuerza potenciadora de la acción.

El equipo de Pedagogía Crecer Feliz.